September 15, 2011

EPK HOLOFONICO DE TRIO DEL FUTURO

Nuestro Agradecimiento al Sr. Inventor Hugo Zuccarelli quien con tanto amor nos introdujo en su mundo de Holofonia y Maravillas una tarde de Junio de 2010 en la Guarida de Manu en Caballito, Buenos Aires. Y al Sr. Actor Julian Lucero por su apreciacion, su rostro, su voz, sus textos y su amistad.



A cerca de la Holofonia...

El sonido Holofónico (Holophonics™) fue desarrollado y patentado por primera vez en 1980 por el argentino Hugo Zuccarelli. Esta técnica nos permite grabar sonidos que al ser reproducidos con tan solo 2 vías nos brindan una plena percepción de la espacialidad, no solo de izquierda a derecha; sino de arriba hacia abajo y de atrás hacia adelante, generando sensaciones inigualables.
Luego de haber grabado con Pink Floyd (“The Final Cut”, 1982) Hugo Zuccarelli recibe el apoyo de la banda Inglesa para desarrollar un modelo de Altoparlante único en sus características (ver video explicativo en la red social Facebook) y que al día de la fecha no ha sido comercializado masivamente (muchas actividades se vieron frenadas por la industria discográfica, y en especial por los intereses creados de las compañías multinacionales que decidieron promover sistemas más caros de sonido con más equipo electrónico y múltiples parlantes. Inclusive para obtener sonidos en el plano vertical algunas compañías proponen altoparlantes en el techo).
El único stock de Parlantes Holofónicos se encuentra en Argentina, en manos de Zuccarelli y su equipo de trabajo.


Hugo Zuccarelli, Ringo, Julian Lucero

Hugo Zuccarelli, Santi Olariaga, Julian Lucero.











































































































 

No comments:

Post a Comment